Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Análisis del potencial de desarrollo futuro de la industria de empaquetado de Kenia
- Feb 28, 2018 -

Se ha informado que las pérdidas postcosecha por embalaje inadecuado y falta de técnicas de procesamiento adecuado son tan altas como 30%, mientras que hasta un 70% de frutas y verduras deben ser desperdiciada.


El aumento global en ingreso per cápita en Kenia ha llevado a mayor consumo de alimentos envasados y FMCGs. Esto tiene un impacto directo en el rápido crecimiento de su mercado de envases de plástico.


Sin embargo, hay varias fuerzas de mercado que afectan el potencial futuro del empaquetado plástico en Kenia. Se informa que en la actualidad, las materias primas para envases plásticos en Kenia son casi totalmente dependientes de las importaciones. Por lo tanto, establecer alianza estratégica con proveedores de materias primas y el fortalecimiento de medidas de recuperación ayudará a reducir el gasto en resinas plásticas importadas.


En el mercado de envases de plástico en Kenia, poliolefinas materiales son los mejor pagados en el campo de los materiales. PET es el segundo más caro de la resina plástica junto a poliolefinas y se espera que dominan el mercado debido a su uso generalizado en alimentos y envases de bebidas.


La industria del embalaje africana crecerá sustancialmente en los próximos años


Como se indicó en la revisión de África magazine en diciembre de 2016, el negocio de la industria del embalaje africano aumentará en los próximos años y proveedores de equipos de empaquetado global están compitiendo para tomar ventaja de este crecimiento impulsado por el consumidor.


Según BigSeven de África (AB7), África más grande comida y show de bebidas, los mercados clave de alimentos y bebidas en el África subsahariana crecieron 18% en 2015. En las próximas dos décadas, el mercado urbano de la región espera que se cuadruplique su crecimiento. El crecimiento de la industria del embalaje en el África subsahariana se beneficia de la demografía más favorable en el mundo: África tiene la población más joven de todos los continentes.


Se estima que un tercio de las 1,2 billones de personas en sub-África son consumidores de clase media. Italiana Ucima Asociación predice que en 2018, la demanda mundial de maquinaria de envasado aumentó de fabricantes de maquinaria de embalaje 4,9% un año, mientras la mayoría del crecimiento de la demanda vendrá de África, segundo sólo a Asia.


Demanda de embalaje es fuerte en Sudáfrica y el primer cartón de bebida reciclaje de instalaciones en el continente, fundada por TetraPak, un proveedor global de soluciones de envasado alimentario y GayatriPaMills de Sudáfrica, fue lanzada recientemente en Germiston. Fabricantes de envases del africano del sur también actualizar sus equipos mediante la introducción de una máquina de soplado totalmente eléctrico. PolyoakPackaging es el mayor fabricante de envases duros de Sudáfrica, con ocho sucursales y 32 plantas de producción.


Los otros dos principales envases regional mercados en África son el predominante mercado africano del este en Kenia y el mercado de África occidental dominada por Nigeria. En el verano de 2016, IshidaEurope firmaron un acuerdo de cooperación con Allwin Packaging International en Kenia, el surtidor superior de maquinaria de envasado, para anunciar su entrada en el mercado de África Oriental.


IshidaEurope es el principal proveedor mundial de soluciones de automatización. Diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de máquinas y ofrece líneas de envasado integrada y completa para los usos frescos y comida rápida. Recientemente, la compañía introdujo una serie de nuevas máquinas de pesaje de múltiples cabezas y controladoras de peso y está buscando distribución en el mercado de África Oriental. AllwinPackagingInternational actúa como agente de IshidaEurope en la región y, junto con IshidaEurope, ayudar y apoyar el crecimiento de los fabricantes de alimentos de África Oriental a través del uso eficiente de la automatización en los mercados tales como aperitivos, frutos secos, granos, frijoles y azúcar.


Desarrollo de la industria del embalaje en Kenia


(1) industria de envases metálicos Kenia


Demanda anual de acero en Kenia se estima en cerca de 480.000 a 600.000 toneladas, aproximadamente una décima parte del que se importa de Sudáfrica. La demanda de productos de acero en la región ha crecido rápidamente en los últimos diez años.


Cabe mencionar que Kenya ha desarrollado la más grande y más avanzada industria del acero en la región, y por todos sus países vecinos han llegado a Kenia para satisfacer sus necesidades de envases metálicos.


En la actualidad, los fabricantes de envases metálicos importantes en Kenia incluyen limitada de fabricante de envases de amistad (FCML), Nampak Kenya Limited y GreifKenya Limited.


(2) industria de envases de plástico Kenia


Las empresas del sector del plástico en Kenia tienen buena tecnología en moldeo por inyección, soplado, inyección soplado de estiramiento (ISBM) de moldeo y soplado de extrusión de película. La industria también es el más competitivo ya que muchas empresas luchan por el mismo mercado. Según el informe de 2008 del CCI, debido al crecimiento económico, ha aumentado la demanda de materiales de envases de plástico en Kenia.


Se informa que un total de 173 industrias pertenece a los sectores plástico y goma. Hay 134 empresas en la industria del plástico solamente. En la actualidad, los fabricantes de envases de plástico grandes en Kenia incluyen Blowplast Limited, Thermoppack limitada, General plásticos limitada, Printpack Kenya Limited y ElgonKenya Limited.


(3) industria de envases de papel Kenia


Según la Asociación de fabricantes de Kenia de 2008, Kenia puede convertir cerca de 250.000 toneladas métricas de papel por año. Facturación total de la industria de 40 billones de dólares, emplea a unas 13.000 personas. Kenia es capaz y por lo tanto produce muchos materiales de embalaje de papel.


En general, hay cuatro fábricas de papel en la comunidad del África Oriental. Pero estos no son suficientes, por lo que el gobierno de Kenia debe asegurar que se revitalizó la industria de envases de papel.


En la actualidad, los fabricantes de envases de papel importantes en Kenia incluyen África Oriental Packaging Industries Limited, Dodhia Packaging Limited y Allpack Industries Limited.


(4) mercado de maquinaria de Packaging Kenia


En la actualidad, los principales proveedores del mercado de maquinaria de embalaje en Kenia son ASL y Signode Packaging Systems sistemas Limited.


(5) Kenia impresión y etiquetado mercado


Industria de la etiqueta de Kenia es altamente competitiva, y mayoría de las empresas no se les permite competir y sobrevivir con modestas ganancias. Los jugadores clave de la industria incluyen: Manipal Press, InteralabelsAfrica, LabelCraft (PaperConvertersLimited), LabelConverters Limited, ColourLabelsLimited, PaperHouseofKenya, GeneralPrinters, CartonManufacturers, Kartasi Industries, Dofran Limited